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Cómo crecer en Instagram: 5 acciones para lograrlo

¿Cómo crecer en Instagram? En Redes Sociales, uno de los primeros pasos para crecer es aumentar el alcance, es decir, el número de personas que ven el contenido que publicas.

Para que más personas te vean, debes saber que el engagement es IMPORTANTÍSIMO, pues mientras más personas interactúen con tu cuenta (comenten, den likes, guarden y envíen tus publicaciones), Instagram sabrá que eres de interés y te mostrará a más personas.

Mientras más personas te vean, las posibilidades de que un cliente potencial llegue a ti ¡son mayores! Ahora sí, Conoce 5 acciones que te ayudarán a crecer en Instagram … y una sorpresa al final.

5 acciones para crecer en Instagram

1. Aporta valor

Se trata de compartir contenido que aporte valor a quien lo recibe, es decir, que enseñe algo, inspire emociones o entretenga.

Esto es importante porque los contenidos que generan engagement (reacciones por parte del espectador), son las que se posicionan mejor en Instagram y las que serán mostradas a más personas.

¡Es momento de crear y compartir contenido que aporte!

2. Sé constante

Importa más la calidad que la cantidad, con esto en mente, lo siguiente que debes saber es que la constancia te mantiene presente en la mente de tus seguidores.

Dependiendo del tiempo y de las herramientas con las que cuentes, te sugerimos hacer un mínimo de 3 publicaciones semanales y stories diarios, de no ser posible, planea al menos 3 historias a la semana.

Contar con una estrategia y un planner de contenidos te facilitará muchísimo esta tarea. ¡Te ayudamos a lograrlo! 😉

3. Socializa

Las redes sociales son eso: SOCIALES.

Interactúa de manera genuina con las cuentas a las que sigues: déjales un comentario, reparte amor en forma de likes, comparte los contenidos que ves y que te impactaron.

Demuestra que detrás de tu marca hay una persona real y que está viva.

4. Elige hashtags con atención

Un hashtag sirve para 3 cosas: 1) identificar contenidos, 2) agrupar contenidos, 3) mostrarte a más personas.

Si los eliges con cuidado, podrás descubrir su magia y pasar de 3 a 1k views. (Este es un número real logrado por uno de nuestros clientes).

Si haz llegado hasta aquí, descubrirás 3 tips para elegir mejor tus hashtags:

  1. Sé específico: utiliza los que se relacionen con tu producto o servicio y revisa que tengan al menos 1k menciones. Lo importante es que verifiques que este # es utilizado para publicar contenidos similares a los tuyos
  2. Busca aquellos que no tengan millones de menciones, pues te perderás en el inmenso mar de publicaciones que lo utilizan.
  3. ¡Combínalos! Experimenta con 5 de 50k a 100k; 5 con menos de 5k; y 5 entre 1k y 10k.

Una herramienta que puede ayudarte a analizar tus hashtags con mayor eficacia es flick.tech.

5. Haz alianzas

Una buena alianza te ayudará a llegar a personas nuevas y afines a tu producto. Además, puede aportar contenidos de valor a tus seguidores actuales.

Para hacerlo, piensa en lo siguiente:

  • Define tu objetivo y la táctica que realizarán para alcanzarlo: un webinar, un Live, una publicación…
  • Alíate con una persona que cuente con un producto/servicio afín al tuyo, es decir, busca que lo que ofrecerán sea de interés para ambas partes y para ambos públicos.
  • ¡Quítate la pena! Las redes sociales son SOCIALES, envía un mail o DM con la propuesta y la razón por la que consideras que una colaboración podría ser de interés para ambas partes. Ojo aquí, siempre busca ser lo más profesional posible.

AND… ONE MORE THING

Haz promociones pagadas.

Si las haces bien, funcionan de maravilla.

Los primeros dos puntos que debes tomar en cuenta para obtener resultados favorables son:

  • objetivo definido que guía la estrategia y
  • público objetivo.

¡Es momento de poner manos a la obra!

Ahora que ya conoces estas acciones, es momento de aplicarlas para que el mundo pueda ver lo brillante que eres.

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